miércoles, 20 de junio de 2012

CALMANTE DE "TÉ VERDE Y JAZMÍN"

Inspirado en una reconfortante taza de té, este jabón de leche de cabra y aceite de almendras dulces, está indicado para el baño, pues calman, suavizan e hidratan la piel. Jugando con el té verde hemos dado a esta pastilla sus bonitos colores. Los aceites esenciales de bergamota, jazmín y naranja dulce le proporcionan una fragancia cálida y sensual. Le hemos incorporado vitamina E por su alto contenido en antioxidantes, además de ser un magnifico conservante.


"Hecho a mano" NATURAL-MENTE

viernes, 15 de junio de 2012

JABONCITOS VERANIEGOS, "CARACOLAS Y ESTRELLAS DE MAR"

Pequeños jaboncitos refrescantes y veraniegos, caracolas y estrellitas de mar, los puedes utilizar tanto para perfumar tus armarios y cajones, para decorar cualquier rincón de casa o para cuidar tu piel, con aromas refrescantes a lima, limón, menta, hierbabuena, o florales a rosas, jazmín, azahar, camomila, té verde, o sensuales ylang-ylang, canela, sándalo, clavo etc.…
"Hecho a mano" NATURAL-MENTE

NUEVOS JABONES DE "SAL ROSA DEL HIMALAYA"

Uno de los jabones que más me piden es el de sales rosas del Himalaya, en casa nos gusta a todos, lo puedes utilizar en la ducha... pues deja la piel suave y tersa.
La sal rosa del Himalaya, que se encuentra en las minas próximas a la base de la cordillera del Himalaya, suaviza y calma la piel, es la más pura y completa que existe en el planeta y es la sal energética más curativa que se conoce.
Con la ayuda de esta sal nuestras células son capaces de regresar a un estado de equilibrio tal que es posible curar o aliviar ciertas afecciones propias de la piel (como la psoriasis) y del cuerpo en general: activa el sistema circulatorio, regenera la piel y la libera de impurezas, ayuda a combatir la fatiga, el estrés y el cansancio acumulado y es indicada para relajar y revitalizar el cuerpo, su color natural produce un color rosa claro y no hay que añadir ningún otro colorante. Este jabón es tan suave que se puede utilizar para todo el cuerpo, mientras la maravillosa mezcla de aceites esenciales nos dá un aroma penetrante que nos transportará a mundos lejanos...
"Hecho a mano" NATURAL-MENTE

jueves, 14 de junio de 2012

SUEÑOS DE "MANDARINA"

Este jabón de un naranja acaramelado hace que comenzar el día sea una agradable experiencia, el aceite de almendras hidrata suavemente la piel y los aceites esenciales de mandarina y naranjas dulces le dan un aroma delicioso y refrescante.
Los jabones de Natural-Mente están realizados con productos de alta calidad y grado cosmético.
“Hecho a mano” NATURAL-MENTE

miércoles, 13 de junio de 2012

ACEITES MACERADOS DE FLORES Y PLANTAS

Estos son mis maravillosos aceites de plantas macerados, que luego utilizo tanto en mis jabones como en mis aceites de masajes o cremas, en casa no puede faltar el aceite de hipérico, de árnica, de lavanda, de tomillo, de romero, de zanahoria, de caléndula... cada uno, nos aporta unas propiedades especificas en cremas, ungüentos, aceites de masaje etc..

"Hecho a mano" NATURAL-MENTE


MOUSSE DE MANTECA DE KARITÉ BIO

Maravillosa Mousse de manteca de Karité de efectos hidratantes, regenerantes y cicatrizantes con Aloe vera (curativo tonificante), aceite de Caléndula (curativo), aceite de jojoba (hidratante antiarrugas), aceite de Argán (antiarrugas), colágeno y elastina que aportan tersura y luminosidad a la piel.

Ideal para pieles secas y envejecidas que necesiten un aporte extra de hidratación y cuidados.

"Hecho a mano" NATURAL-MENTE

JABÓN NATURAL DE "ALOE VERA"


Jabón de extraordinarias cualidades para la piel. Con jugo de Aloe Vera Barbadensis que la mantiene sana y cuidada, aportando los nutrientes que necesita. Elimina las células muertas de las capas superficiales y nutre en profundidad ayudando a la regeneración celular. Adicionado con aceite de almendras dulces y vitamina E (antioxidante).
Propiedades del Aloe Vera:

Aplicado externamente es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia heridas, eccemas, llagas, psoriasis, acné, manchas en la piel, etc.

"Hecho a mano" NATURAL-MENTE

lunes, 11 de junio de 2012

EL BICARBONATO Y LAS "MASCOTAS"


Si nuestro pequeño cuadrúpedo huele mal, un buen remedio es espolvorear bicarbonato por su pelo, (cuidado que no le entre en los ojos). El bicarbonato debe penetrar hasta la raíz del pelo del perro o del gato, cosa que se puede conseguir con un agradable masaje. Despues lo cepillaremos como de costumbre. Durante un tiempo problema solucionado, hasta el proximo baño.
Si tu mascota se hace "pis" en la alfombra o la moqueta hay que limpiarlo inmediatamente y después hecha bicarbonato y déjalo actuar durante una hora. A continuación pasa el aspirador.
Remedios Naturales de NATURAL-MENTE

domingo, 10 de junio de 2012

JABONES DE "ARCOIRIS DE CERA"


Divertidos jabones con forma de "Crayons de cera" para los mas pequeños de la casa, los amarillos con aroma a "Chuche", el azul aroma a "Vainilla" y el rojo aroma a "Fresa".
Un detalle bonito y original que les encantará.
Los jabones de Natural-Mente están realizados con productos de alta calidad y grado cosmético.
"Hecho a mano" NATURAL-MENTE

sábado, 9 de junio de 2012

JABÓN PARA LOS PINCELES DE "ARTISTAS"


Este jabón lo he realizado especialmente para mi hermana Clara que es una verdadera artista, pinta unos cuadros preciosos y se me ocurrió hacer este jabón para que limpie sus pinceles y los tenga siempre perfectos.
"Hecho a mano" NATURAL-MENTE

PARA LOS PEQUES "JABÓN DE CHUCHES"

Este delicioso jabón de colores tiene una fragancia a golosinas que encantará a los peques de la casa (y a algunos mayores tambien) adicionado con aceite de macadamia (pieles delicadas y sensibles) no podrán resistirse a lavarse.

Los jabones de Natural-Mente están realizados con productos de alta calidad y grado cosmético.

"Hecho a mano" NATURAL-MENTE

viernes, 8 de junio de 2012

MASCARILLAS DE ARCILLAS NATURALES


Las mascarillas de arcillas son uno de los tratamientos de belleza naturales más antiguos que se siguen empleando hoy en día. La gente ha utilizado tierra durante siglos para limpiarse la piel. El barro húmedo se suele hacer mezclando arcilla con agua, que luego se aplica en la cara o todo el cuerpo. cuando este barro se seca obsorbe las grasas, las impurezas y las células de piel muertas, dejando la piel tersa y suave. Estas mascarillas se pueden utilizar para limpiar y suavizar el pelo. Naturalmente no todas las arcillas son iguales, te voy a explicar las propiedades de las mas importantes.

Arcilla verde: La arcilla verde se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor. Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo en pieles grasas o mixtas gracias a su efecto purificante. También es muy útil para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica.

Arcilla roja:
La arcilla roja debe su color rojizo a su alto contenido en hierro y aluminio, lo que le confiere propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas. Tiene además un gran poder absorbente y cicatrizante.
Se recomienda su uso en pieles sensibles y delicadas, con problemas de dermatitis y celulitis. La arcilla roja está considerada como la más curativa ya que su uso promueve la regeneración celular de la piel.
Indicada así mismo en pieles con acné, para eliminar puntos negros y espinillas.


Arcilla Rhassoul:

El rhassoul no contiene tensioactivos y limpia según un proceso físico. Cuando mezclas el rhassoul en polvo con agua, se hincha y se transforma en una masa suave. Esta masa absorberá las impurezas y la grasa como lo haría un papel secante.
Esta limpieza no suprime en su totalidad el film lipoprotector de la piel o del cabello al contrario de los tensioactivos. No daña la protección natural del cabello y no irrita las glándulas sebáceas.Por lo tanto, se recomienda el rhassoul para las pieles sensibles u alérgicas.
Es un producto 100% ecológico.
Modo de Aplicación de la arcilla Rhassoul:
Corporal: Se forma una pasta y se aplica en la piel con un suave masaje de movimientos circulares. Para piel seca se puede mezclar el Rhassoul con un aceite corporal natural como el aceite de almendras. La piel quedará hidratadada, limpia y con un tacto sedoso.


Capilar:
En el cabello mojado aplicar el rhassoul dando un suave masaje y dejar actuar unos 15 minutos. Dejar reposar, enjuagar y desenredar el cabello con un peine. El resultado será un cabello brillante y lleno de volumen.
Facial:
Aplicar una capa fina de rhassoul sobre la cara y dejar secar unos 10-15 minutos. Aclarar con agua tibia. Es ideal para los puntos negros y las impurezas.


Elige la arcilla que más se adapte a tus necesidades, ya sabes que puedes comprar estos productos en cualquier herboristería, las cantidades serán.
2 cucharadas de arcilla natural
1 ó 2 cucharadas de agua destilada
haz la mezcla en un bol, utiliza simpre cuchara de madera, no utilices de aluminio, te lo aplicas dejas actuar durante 15 ó 20 minutos o hasta que se seque, aclarate bien con agua tibia y luego con agua fria y sécate con suavidad.
Remedios Naturales NATURAL-MENTE

COSQUILLEO DE HIERBABUENA


La hierbabuena rejuvenece la piel y despierta los sentidos al mismo tiempo que limpia. Este bonito jabón con texturas circulares, es una refrescante manera de comenzar el día o de despejarse antes de salir de noche. El aceite de almendras hidrata suavemente la piel y el aceite esencial de hierbabuena es conocido por sus propiedades para mejorar la concentración y la agudeza mental.
Los jabones de Natural-Mente están realizados con productos de alta calidad y de grado cosmético.
"Hecho a mano" NATURAL-MENTE

miércoles, 6 de junio de 2012

MARAVILLOSO BICARBONATO DE SODIO

Para eliminar los malos olores de la nevera, coloque un bol con 3 ó 4 cucharadas de bicarbonato dentro de la misma para que los absorba, cambielo cada 2 meses.

Para que no se acumulen malos olores en el cubo de la basura de su hogar ponga un par de cucharaditas de bicarbonato entre el cubo y la bolsa.

Remedios naturales de NATURAL-MENTE

JABÓN DE CÍTRICOS PARA LA DEPILACIÓN FEMENINA

Depile su piel y cuídela al mismo tiempo, la mezcla de esenciales de bergamota, limón y pomelo, levantan el ánimo por ser revitalizantes, mientras que el aceite de jojoba hidratará su piel dejándola con un tacto sedoso y suave. La arcilla de caolín, hace que la cuchilla se deslice sobre la piel para lograr una depilación precisa y cómoda… Un jabón sin colorantes, tan solo productos totalmente naturales para respetar las zonas más delicadas.

Jabón de manteca de karité, aceite de jojoba, arcilla caolín y aceites esenciales de Bergamota, pomelo y limón …

"Hecho a mano" NATURAL-MENTE

MASCARILLA SUAVIZANTE PARA TUS MANOS

Tus manos dicen mucho de tí, consigue unas manos suaves y cuidadas de una forma natural, con esta sencilla mascarilla.

1 cucharadita de aceite de almendras

1 cucharadita de miel

2 gotas de aceite esencial de lavanda

La miel y el aceite de almendras hidratan las manos resecas y estropeadas y el aceite esencial de lavanda suaviza la piel.

Mezcla los ingredientes y date un masaje en las manos recien lavadas, todavía húmedas. Relajate 5 minutos, luego enjuagate las manos con agua tibia y aplícate una hidratante, en poco tiempo verás tus manos mejor que nunca.

Remedios Naturales NATURAL-MENTE

lunes, 4 de junio de 2012

MOTIVOS DE BAMBÚ CON SEMILLAS DE FRESA


Esta bonita pastilla de jabón con motivos de bambú, está realizada con pequeñas semillas de fresa para exfoliar delicadamente la piel, adicionada con aceite de almendras dulces para hidratar y el bonito color rojizo se lo dá la mica, como fragancia le he puesto "Rosa Inglesa" la más parecida a las rosas de verdad...

"Hecho a mano" NATURAL-MENTE

domingo, 3 de junio de 2012

NUEVOS JABONES MOTIVOS "EGIPCIOS"

Originales y decorativos jabones de glicerina con motivos "Egipcios" que darán un estilo especial y único a su baño... adicionados con aceite de macadamia (pieles sensibles) y una suave fragancia a vainilla... y como siempre recuerde que...

Los jabones de Natural-Mente están realizados con productos de alta calidad y grado cosmético.


"Hecho a mano" NATURAL-MENTE

JABONES DECORATIVOS "FÓSILES"




Bonitos jabones decorativos con motivos de "Fósiles" parecen piedras de verdad y no por eso son menos eficaces, adicionados con aceite de almendras y semillas de fresa que exfoliaran delicadamente su piel, con aroma a "vetiver" que recuerda el verano, la playita...

"Hecho a mano" NATURAL-MENTE

sábado, 2 de junio de 2012

CAFÉ CON LECHE.... Hummmm delicioso aroma




Como una taza de café humeante, este jabón encantará a los amantes de la cocina y del café. Exfolia la piel suavemente además de suavizarla e hidratarla, pues lleva miel y leche de cabra en polvo. Huele tan bien que dan ganas de "beberselo" gracias a el café natural concentrado y el aceite esencial de vainilla.

Los posos de café ademas de limpiar nuestras manos absorben los olores de la cocina (cebolla, ajo, pescado) y los elimina.

Un jabón deliciosamente aromatico, suave y eficaz.


"Hecho a mano" NATURAL-MENTE


viernes, 1 de junio de 2012

PASTILLAS DE JABÓN "PIES BONITOS" ACABADAS



Me han encantado estas pastillas de jabón, huelen de maravilla gracias a la mezcla de los aceites esenciales de hierbabuena y eucalipto, dejan los pies fresquitos y con un delicioso olor a hierbas... además de dejarlos relajados y suaves... me he esmerado con estas pastillas de jabón, porque es cierto que los pies es una de las zonas mas olvidadas en cuanto a cuidados de nuestro cuerpo.


"Hecho a mano" NATURAL-MENTE

EL BICARBONATO PARA LA LIMPIEZA

Con estos tiempos de crisis que corren te quiero dar algunos consejos sobre como utilizar el bicarbonato de sodio (lo puedes comprar en droguerias, mercadona, cualquier supermercado y muy bien de precio)
Para la vitroceramica o placas de inducción.
ponemos el equivalente a 1 cucharadita de café de bicarbonato en un paño húmedo y frotamos la vitrocerámica o la placa, después hay que enjuagar y secar. El bicarbonato de sodio no raya y además neutraliza los olores fuertes que puedan quedar tras un guiso.
si hay manchas importantes o incrustaciones haz una pasta con agua caliente y bicarbonato déjala un rato y límpia
Para limpiar el microondas.

Dispongamos de un bol de agua y una cucharada sopera de bicarbonato. Calentamos el bol hasta que salga vapor de agua del interior del microondas. Entonces podemos parar el aparato y secar las paredes con un paño seco o papel de cocina. La suciedad se irá con el vapor de agua y recuerda que el bicarbonato además es desinfectante.

Remedios Naturales de NATURAL-MENTE