sábado, 29 de septiembre de 2012

BOMBONCITOS DE MASAJE SENSUAL



Deliciosos bomboncitos de masaje que harán la delicia de quien tenga la fortuna de recibirlo, los de color marrón son de chocolate y caramelo, los de color rosa son de aceites esenciales de rosa y ylang-ylang.
Sus ingredientes son,  para los de chocolate: manteca de cacao, manteca de karité, manteca de mango, cera de abejas, cacao en polvo y aromáticos de chocolate y caramelo.
Los de Rosa llevan Manteca de cacao, manteca de karité, manteca de murumuru, mica burdeos y aceite esencial de rosa gálica y Ylang-ylang.
Coge un bomboncito deja que se deshaga ligeramente entre tus manos y da un masaje sensual a esa persona especial, su piel quedará hidratada y con un delicioso aroma a chocolate y caramelo o a rosa y flores de ylang-ylang... despierta tus sentidos de la forma más natural  
 
"Hecho a mano" NATURALMENTEva.

viernes, 28 de septiembre de 2012

JABÓN DE ACEITE DE GROSELLA NEGRA Y LAVANDA


Esta generosa pastilla de jabón está especialmente indicada para la ducha y despues de una jornada dura de trabajo, pues ayuda a aliviar dolores musculares y articulares además de relajarnos, para ello hemos utilizado dos aceites maravillosos, el aceite de grosellero negro y aceite macerado de lavanda, os explico sus propiedades.

Aceite de grosella negro "Ribes nigrum"
La grosella negra, se cultiva por sus frutos desde el siglo XVI. Su fruto es de sabor muy agradable, refrescante y algo ácido. Ello se debe a que en su composición entran gran cantidad de ácidos málicos, cítricos y tartáricos. Sus semillas contienen un aceite rico en ácido gamma-linolénico (omega 3 y omega 6) así como en vitamina E.
El acido estearidonico (omega3) y el acido gamma-linolenico (omega6) presentes en el aceite de semillas de grosellero negro, equilibran y alimentan la piel.

La presencia de alfa-tocoferol (Vitamina E), el cual lucha contra los radicales libres, da resistencia y elasticidad a la membrana celular.
El ácido gamma linoleico no es común en muchos aceites y el de grosella negra posee hasta un 20%. Se lo puede utilizar en cualquier proporción en los productos relacionados con el cuidado de la piel, cabellos, cuidado del bebe y productos para el sol.
El aceite de grosella negra resulta muy eficaz en las formulas para pieles secas, dañadas, sin vida y maduras. También es excelente en productos para pieles sensibles, con eczema o psoriasis. Levanta el sistema inmunológico. Es un buen antiinflamatorio. Muy efectivo para los productos para el alivio de dolores musculares y de las articulaciones.

Aceite macerado de Lavanda
Este aceite está indicado para cuidar las  pieles mas sensibles, al no contener aceites esenciales, puede ser usado para los más pequeños, es un aceite tranquilizante y relajante.
 
"Hecho a mano" NATURAL-MENTEva

 

martes, 25 de septiembre de 2012

CAMPANAS DE BODA...


Estos bonitos jabones son los que estoy preparando para la boda de unos amigos, Isabel y Manuel que el próximo día 6 de Octubre se casan.
Un precioso jabón de Rosa Mosqueta y aceite de macadamia, que es el preferido de Isabel, envuelto en blonda con unas florecitas y una bonita etiqueta, como siempre todo completamente artesanal y con los mejores productos.

Felicidades pareja.
Hecho a manoNATURAL-MENTEeva

Se llenaron de luces la ciudad
Y tocaron campanas sin cesar
Y se oyó la más dulce de las melodías
Y se oían los gritos que vienen y van
 
Tú, vestida de blanco de raso y añil
El, su traje de alpaca tirando hacia gris
Y tus lágrimas fundidas en alegría
Corren por tus mejillas de rosa y carmín...
                             Chistopher Yexhua (las voces del corazón)

 

domingo, 23 de septiembre de 2012

JABÓN NUTRITIVO Y CREMOSO DE LECHE DE ALMENDRAS




Esta nutritiva y cremosa pastilla de jabón tiene los productos más delicados, leche de almendras, aceite de almendras dulces y manteca de karité, lo que le otorga unas propiedades hidratantes, suavizantes y nutritivas que evitan la deshidratación y mantiene una barrera frente  a las agresiones externas. Por su alto contenido en vitaminas y ácidos grasos está indicada para pieles muy secas y delicadas… los bonitos colores como siempre los conseguimos de la forma más natural con polvo de mica oro y bronce y su suave aroma con aceites esenciales de naranja y vainilla. 
 
"Hecho a mano"  NATURAL-MENTEva

sábado, 22 de septiembre de 2012

JABÓN DE GLICERINA "ROSA DE OTOÑO"


Os traigo esta rosa especial, es una rosa de otoño de las llamadas remontante de floración repetida, creacion del francés Laffay al cruzar rosas de Burbón, de Damasco con rosas chinas y de té. 
 
Y ¿Por qué?...Porque me encantan, Porque las rosas son unas  de las flores más bellas del mundo, por que expresan amor y sentimientos, por su perfume sutil y embriagador, Para dejarnos su aroma, para dar color a los días otoñales teñidos de  ocres y rojizos,  mientras los arboles nos ofrecen sin pudor su desnudez, para contemplarlas en los atardeceres en que el ocaso se vislumbra en el horizonte …  Rosas que florecen  un par de veces por temporada, una en primavera y otra en otoño.
… Una rosa para ti, una rosa que no se marchita, que puedes disfrutar sin ver como sus hojas se secan, una rosa eterna…
 
Y de fragancia “rosa Inglesa” la más Parecida a las rosas de verdad.
 
Los jabones de naturalmente están realizados con productos de alta calidad y grado cosmético.

"Hecho a mano"  NATURAL-MENTEva

DEMOS LA BIENVENIDA AL "OTOÑO"



Decimos  “Adiós” al verano y damos la bienvenida al otoño, que según el observatorio astronómico Nacional comienza este sábado 22 de Septiembre a las 16:49 hora oficial peninsular. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de Diciembre con el comienzo del invierno.

DE MANGO Y KARITÉ



Delicioso Mango, cada vez son más apreciadas sus propiedades en cosmética, tiene un alto contenido en vitamina A y C que le confieren propiedades hidratantes, de anti-envejecimiento y nutrientes. Esta maravillosa fruta tropical es desinfectante y estimulante,  hay quien dice que una de sus múltiples propiedades  es ser afrodisiaco,
Este bonita pastilla de jabón al llevar extracto de mango, incrementa la elasticidad de la piel y la renueva, dejándola tersa y suave, el cutis queda más resistente, liso y firme.
Hemos aumentado sus propiedades añadiendo, además de la manteca de mango,  manteca de Karité… Y de fragancia...de Mango por supuesto, que es una  de las que más  me gusta, tanto para hombre como para mujer, los bonitos colores como siempre totalmente naturales, conseguidos con mica burdeos, verde y dorada… un jabón original y exclusivo de Natural-mente.
"Hecho a mano"  NATURAL-MENTEva

miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA MUJER Y LA MENOPAUSIA... MÁS BELLAS QUE NUNCA

Antes de la llegada de esta etapa en la mujer, lo ideal sería prevenir la descalcificación que conlleva.
Para esto nada mejor que un buen desayuno rico en calcio y fósforo, pues estos minerales son fundamentales para la conservación de nuestros huesos y dentadura.
Ingredientes:
2 comprimidos de cola de caballo
2 cucharadas de copos de avena
4 almendras sin tostar
1 yogurt natural
1 cucharada de miel.
Preparación:
Machacar los comprimidos de cola de caballo y mezclarlos con los copos de avena, a continuación, se añaden las almendras troceadas. Por último agregar el yogurt y la cucharada de miel. Delicioso y nutritivo.
Como siempre ya sabes que los productos de Herbolario los puedes encontrar en
“ONES DE LLUM” Tu tienda de Herbodietetica de Sant Boi donde puedes encontrar los mejores
productos naturales, con el asesoramiento de “Norma”Terapeuta energética que te aconsejará y te orientará sobre lo que necesites.
“ONES DE LLUM” Tu tienda de Herboristeria y alimentación ecológica, sala de terapias Naturales, quiromasajes, Reiki, reflexoterapia, fitoterapia etc
C/ Francesc Macià, 86 Teléfono 93 640 74 19

martes, 18 de septiembre de 2012

EN TIEMPOS DE CRISIS... JABÓN LIQUIDO PARA LA LAVADORA

En tiempos de crisis os traigo una receta muy fácil, para haceros vosotras mismas el jabón para la lavadora, para hacer dos litros.
80gr de jabón de Marsella en escamas (lo puedes encontrar en droguerías o grandes supermercados).
2 litros de agua
5 cucharadas de bicarbonato
Fragancia a tu gusto
Preparación: calienta el agua con las escamas de jabón de Marsella, cuando se hayan disuelto añade el bicarbonato hasta que se disuelva, procura que no hierva, retira del fuego y añade la fragancia que más te guste, yo a veces le añado un par de tapones de jabón liquido del que usaba antes, pues ya está, deja enfriar y envasa. Agita bien antes de usar.
"Hecho a mano" NATURAL-MENTEva

sábado, 15 de septiembre de 2012

BATIDO DE FRESA DE "KARITÉ"


Una mousse delicada, suave, cremosa para después de la ducha, para reparar la piel dañada por el sol, que la dejará suave e hidratada con un delicioso perfume a fresa, sus ingredientes:
Aceite de avellana que ayuda a tonificar y estirar la piel, y es ideal para todo tipo de pieles, especialmente grasas o mixtas. Contiene sustancias protectoras hidratantes y reguladoras de las glándulas sebáceas, por lo que es muy adecuado para el cuidado de la piel con tendencia grasa, dermatitis seborréica y/o acné. Protector solar, protege la piel de los rayos UV.
Aceite de aguacate asociado al aceite de oliva como protector solar. Muy a menudo utilizado en cremas anti-arrugas, y productos para la piel seca. Posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, lo que le hace especialmente eficaz para las cremas nutritivas.
La manteca de Karité Protege e hidrata la piel de la cara y el cuerpo, confiriéndole elasticidad, por lo que se emplea en cremas anti-arrugas, cremas de masaje, desmaquillantes, cuidado infantil, etc.
Con fragancia de fresa, esta mousse se funde en tu piel, proporcionándole además de sus múltiples propiedades un aroma delicioso a helado de fresa, fresas con nata,  hummm...para comerte.

 
"Hecho a mano" NATURAL-MENTEva

viernes, 14 de septiembre de 2012

MASCARILLA NUTRITIVA NATURAL

Después del verano nuestro cabello ha sufrido el calor, la sal del mar, el cloro de la piscina y necesita una hidratación Extra-natural. Esta mascarilla casera aportará brillo y fuerza a nuestro pelo.
Ingredientes: 1 huevo, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel.

Bate el huevo y mézclalo con los demás ingredientes hasta formar una pasta ni muy liquida, ni muy espesa. Aplícate la mascarilla friccionando bien el pelo, cúbrete la cabeza con una toalla húmeda (mejor caliente) durante media hora y después lávate el pelo con tu champú habitual. Si quieres mejorar todavía más el brillo de tu cabello, en el agua del último aclarado añade un buen chorro de vinagre de manzana.
"Hecho a mano" NATURAL-MENTEva

miércoles, 12 de septiembre de 2012

JABÓN DE VINO "DIAS DE VINO Y DE ROSAS"



 
Yo que nací en tierra de llanuras, de vinos, no podía dejar de hacer un jabón de vino.
Como cada verano que nos vamos de vacaciones a mi tierra, nos pasamos por D-GUSTAR una acogedora tienda en Valdepeñas, donde venden productos típicos de la mancha entre ellos, los mejores vinos y Paqui como buena “catadora de vinos” nos informa y aconseja, este año nos recomendó un nuevo vino tinto con D.O de las bodegas de Miguel Calatayud “Échame un CAPOTE” me gustó el nombre es original.
Hace unos días celebrando una ocasión especial lo abrimos, me encantó el color, un rojo cereza brillante con matices teja, con un olor fino y elegante y pensé que mi jabón tenía que tener este vino especialmente y además tener ese color tan bonito y ese aroma exquisito… y aquí está, un jabón cremoso y suave con productos totalmente naturales, los colores se los proporciona la mica y de fragancia, aceites esenciales de pachulí, naranja, y geranio, delicioso…
El vino tinto es rico en polifenoles (antioxidantes que combaten el envejecimiento de las células y ayudan a combatir las arrugas), contiene vitaminas A, B, C y E, muchos minerales tales como calcio, potasio, magnesio, silicio y también zinc, cobre, manganeso entre otros. También contiene taninos que ayudan a regenerar los tejidos y actúan como purificantes.
El jabón de vino tinto esta especialmente recomendado para las pieles maduras y sensibles proporcionándoles elasticidad y firmeza.
"Hecho a mano" NATURAL-MENTEva

lunes, 10 de septiembre de 2012

LABIAL REPARADOR CON "BISABOLOL"

Tener unos labios bonitos y cuidados de forma natural hoy, solo depende de ti, este labial reparador contiene entre otros ingredientes, manteca de karité, manteca de mango, aceite de sésamo y “bisabolol”
El Bisabolol es el activo principal del aceite esencial de la flor de manzanilla, de conocido poder calmante y antiinflamatorio, antifúngico y antibacteriano. Su acción suavizante y emoliente hace que sea fácilmente tolerable por todas las pieles, incluso las más sensibles.
"Hecho a mano" NATURAL-MENTEva

sábado, 8 de septiembre de 2012

AGUACATE DE MIS AMORES...


Esta pastilla de jabón contiene uno de los aceites que mas propiedades contiene, el aceite de aguacate, os paso a explicar sus multiples virtudes.
El aceite de aguacate, se parece en su composición al sebo de la piel, y por ello es muy utilizado para el cuidado de la piel seca y madura. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, que actúan contra el envejecimiento. Su contenido en ácidos grasos esenciales, minerales, proteínas, vitaminas y betacaroteno lo convierten muy útil para la industria cosmética, ya que favorece notablemente a las pieles deshidratadas, prematuramente envejecidas, o maltratadas. Es muy eficiente para el tratamiento de psoriasis, eczemas y caída del cabello.
De fragancia mango y lima, huele delicioso a fruta exótica y tropical.
Ya sabeis que además con el aguacate fresco te puedes preparar una maravillosa mascarilla facial, necesitas.
1/2 aguacate, 1 cuacharadita de miel, 1 cuacharadita de yogurt natural.
Lo mezclas, hasta formar una pasta homogénea lo pones con una brocha en la piel y lo dejas acturar una media hora, te lo quitas y acabas refrescando tu cara con agua fria, veras que delicia y que suavidad deja en tu piel.
"Hecho a mano" NATURAL-MENTEva

martes, 4 de septiembre de 2012

LECHE DE DUCHA HIDRATANTE DE KARITÉ

Por sus fantásticas propiedades la Manteca de karite merece un lugar de honor en nuestros cosméticos.
La Manteca de karité es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo, con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías. regenerador de cabellos secos y estropeados, Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo la piel del sol y del frio. Restaura la estructura el cabello seco o muy seco, y alimenta el cuero cabelludo. Protege el cabello de los rayos solares. Restaura la estructura capilar, aportando brillo y suavidad.
Se aplica después de la ducha con la piel y el cabello húmedos y dando un suave masaje, dejar actuar unos segundos y enjuagar, la piel queda satinada y suave al igual que nuestro cabello, y de fragancias, rosa, lilas, jazmín, azahar etc.
"Hecho a mano" NATURAL-MENTEva

lunes, 3 de septiembre de 2012

VERDE QUE TE QUIERO VERDE, VERDE VIENTO, VERDES RAMAS...

El maravilloso color verde de esta pastilla de jabón lo conseguimos de una forma totalmente natural, con el alga espirulina que nos aporta unos grandes beneficios para nuestro cuerpo y nuestra piel.
La espirulina son unas microscópicas algas verdes azules, que forman parte del plancton marino y es microscópica, rica en proteínas, aminoácidos esenciales, vitamina B12, provitamina A vitamina E y F, hierro, minerales y oligoelementos. Estos nutrientes muchos dan la posibilidad de proteger el colágeno y la elastina de la piel, ayudando a mantener su elasticidad, Ayuda al rejuvenecimiento de las pieles maduras, fortalece el cabello, uñas y piel.
Ayudando a la eliminación de toxinas acumuladas, es anti-celulítica además de hidratar y atenuar las arrugas
Es muy popular en spas e institutos de belleza para hacer envolturas marinas y mascarillas faciales.
El aroma especial lo conseguimos con los aceites esenciales de bergamota, lavanda y sándalo… huele a verde, a campo, a limpio.
“Hecho a mano” NATURAL-MENTEva

sábado, 1 de septiembre de 2012

DE AZUCAR MORENO, CARAMELO Y VAINILLA


Esta pastilla de jabón resplandeciente debe su bonito color al azúcar moreno, que además de suavizar nuestra piel le da un aroma dulce y hace que su espuma sea abundante y cremosa, el aceite esencial de vainilla y el caramelo hacen que su fragancia sea deliciosa y que den ganas de comérselo, la vitamina E hidrata nuestra piel además de poseer propiedades antioxidantes, el aceite de macadamia como sabéis es uno de mis favoritos pues está indicado para las pieles más delicadas.
“Hecho a mano” NATURAL-MENTEva